Cartel de ayuda (en inglés)

Celia y Oriol son dos buenos amigos que hace poco empezaron un blog en catalán sobre sintaxis, una de las asignaturas más duras de roer de la carrera de Lingüística. Su objetivo es demostrar que no hay para tanto y que es posible enseñar esta materia de forma visual, amena, divertida y un poco alocada :-)

Una de las cosas que me llamó la atención de su blog (aparte de sus hilarantes vídeos) es que aceptan peticiones de sus lectores. Si algún estudiante está desesperado porque no entiende algún concepto, o necesita aclarar dudas, simplemente les envía un mensaje o les escribe un comentario planteando la cuestión pertinente.

Esto de aceptar peticiones me parece muy buena idea, así que he decidido hacer lo mismo con Presentástico: se aceptan peticiones sobre presentaciones. Si sé la respuesta o creo que puedo encontrarla, estaré encantado de compartirla en el blog. Si no tengo los conocimientos o experiencia para resolver una cuestión, se lo haré saber a la persona que hizo la petición ;-)

Podéis plantear cuestiones sobre…

  • Cómo hacer determinadas cosas con PowerPoint, Keynote o Impress.
  • Libros recomendados para profundizar ciertos aspectos.
  • Consejos a tener en cuenta para la estructura y preparación.
  • Qué hacer con el miedo y los nervios a hablar en público.
  • etc.

En definitiva, cualquier cosa que tenga que ver con el hecho de hacer una presentación. Sólo pido un poco de comprensión si la respuesta se demora algo más de lo esperado.

Podéis plantear vuestras cuestiones dejando un comentario en alguna de las entradas o rellenando el formulario de contacto del blog.

Créditos:

  • Fotografía de cartel “Help” de revcyborg.
  • Esta entrada tiene una licencia Creative Commons de Atribución-No comercial-Compartir igual.

The following two tabs change content below.
Profesor con vocación de maestro. Obsesionado en compartir conocimiento y maximizar el aprendizaje y la motivación de las personas. Loco de las presentaciones. Estoy en Twitter como carlescv. También estoy en Google+.