Transforma tus presentaciones. Motiva a tu audiencia.

iPad + Reflector, una asombrosa combinación para presentar de un modo totalmente distinto

By on 27/09/2012 in Multimedia y PowerPoint | 4 comments

Captura de pantalla con información sobre Reflector

Si tienes un iPad, tienes que ver esto.

Y si no lo tienes, sigue leyendo, quizá sea la excusa que te falta para comprarte uno ;-)

[Actualización: He modificado esta entrada substituyendo el antiguo nombre de este programa (Reflection) por el nuevo nombre (Reflector).]

Reflector es un programa, para Windows y Mac, que permite mostrar en un ordenador todo lo que haces en un iPad o iPhone… ¡a través de una red Wi-Fi!

Dicho así no queda muy espectacular pero créeme, lo es. Por esa razón he creado un vídeo en el que explico cómo funciona este programa y qué hay que hacer en el iPad o iPhone para poder activarlo.

Imagen de previsualización de YouTube

La primera gran ventaja de usar Reflector con un iPad es que tienes total libertad de movimientos por el escenario para presentar. Tienes el iPad en tu mano y el público ve todo lo que haces con él por la pantalla del proyector porque el PC o Mac en el que se ejecuta Reflector está conectado a dicho proyector. Recuerda, el iPad envía todo lo que muestra o suena por Wi-Fi al ordenador con Reflector.

Si tienes Keynote para iPad puedes presentar y pasar diapositivas sin tener que estar al lado del ordenador o sin usar un mando remoto. Además, puedes combinar las diapositivas con visitas a páginas web desde el navegador, mostrar fotografías o vídeos locales, conectar a YouTube, usar el iPad como pizarra con una aplicación como Paper by 53… Todo esto, mientras te mueves por el escenario o te acercas a la audiencia, sin un cable que te incordie.

La segunda gran ventaja es que puedes grabar en el ordenador con Reflector todo lo que haces con el iPad. El mismo Reflector tiene la opción de grabar en vídeo una sesión (Device/Start recording). Yo prefiero usar el programa Camtasia Studio para grabar screencasts con mi ordenador. Esto es absolutamente genial porque puedes grabar las presentaciones, clases o sesiones de formación y colgarlas más tarde en YouTube o pasarlas a tus alumnos.

Y para muestra, el vídeo de la última presentación que he dado en la que usé mi iPad con Reflector y lo grabé con Camtasia Studio. Está en catalán pero podéis ir avanzando rápido para ver cómo usé el iPad de pizarra.

Piensa que con la arquitectura de iOS, el sistema operativo de iPad, no es posible que ninguna aplicación grabe screencasts de lo que haces en tu iPad (a no ser que le hagas el Jailbreak). Con Reflector ya no tienes esta limitación porque lo grabas desde tu ordenador.

Reflector cuesta 15 12.99 dólares pero si quieres probarlo antes puedes descargar la versión de prueba en la que el programa funciona durante 10 minutos. Que conste que no tengo ninguna relación con la compañía que desarrolla este producto, ni mucho menos cobro comisión alguna, pero es algo que estaba buscando hacía mucho tiempo y ahora que lo he descubierto y probado, lo recomiendo a todos los que tienen un iPad y tengan que hablar delante de una audiencia o de sus alumnos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
The following two tabs change content below.
Profesor con vocación de maestro. Obsesionado en compartir conocimiento y maximizar el aprendizaje y la motivación de las personas. Loco de las presentaciones. Estoy en Twitter como carlescv. También estoy en Google+.

    4 Comments

  1. Muy interesante el post, pero …¿conoce algo similar para ser utilizado con tabletas de Android?

    Gracias.

    Andrés Mesa

    03/04/2013

    • Hola Andrés,

      de momento no te lo sé decir pero pronto me pasaré a las tabletas con Android y podré investigar sobre el tema ;-)

      Saludos,
      Carles.

      Carles Caño Valls

      03/04/2013

  2. Hola Carles, gracias por este post. Estaba dudando entre comprarme una tableta o usar el iPad… y no se como podía tener dudas!

    Como soy usuario de Evernote tb tengo Penultimate y no sé si usar Notability o Paper o Penultimate…. Tienes algun consejo sobre esto?

    Saludos

    • Angel, usa la app con la que te sientas más cómodo o responda mejor a las necesidades de cada ocasión :-)

      Carles Caño Valls

      15/07/2014

Trackbacks/Pingbacks

  1. » Descubre con Notability las posibilidades de las tabletas para hacer presentaciones Presentástico - [...] sólo necesitas un adaptador VGA para mostrar lo que haces en tu iPad en el proyector multimedia (si usas …
  2. 12 formas de sacarle jugo al mirroring de Android a Chromecast (Pantalla de Cast) | Chromecasteando - […] digital es algo que he hecho en varias ocasiones. He usado cables adaptadores para iPad y también he enviado …

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>