Cartel anuncio "Hangout sobre presentaciones"

Muchos presentadores se plantan delante nuestro para que escuchemos lo que nos tienen que decir, sí o sí. Algunos intentan adivinar qué es lo que nos interesa para hablar sobre ello, pero no deja de ser una aproximación (a menudo lejana) de lo que en realidad queremos.

La sensación de acudir a una presentación para poder oír hablar al ponente sobre un tema concreto y ver que no lo toca o que lo hace muy por encima es desesperante. Y tener que tragar con toda la ponencia tan sólo para poder preguntar lo que nos interesa en el turno de preguntas es injusto.

Hemos escrito en numerosas ocasiones en nuestros blogs sobre la necesidad de tener muy en cuenta a la audiencia en nuestras presentaciones. Y, sin embargo, prácticamente en ninguna presentación se pregunta directamente a la audiencia sobre qué quiere que hable el ponente.

¿Te gustaría poder asistir a un evento en el que los ponentes hablan única y exclusivamente de lo que interesa al público?

¡Estás de suerte! ¡Tenemos la solución!

El próximo 11 de Abril de 2013,  en directo a las 22:00 (hora española, GMT+2), Carles Caño (de Presentástico) y Roger Prat (de Presentable) te invitamos a participar en nuestra primera HangJam Session.

¿Cómo funcionará la HangJam Session?

La HangJam Session se realizará mediante Hangout de Google+ y podrá seguirse en directo desde los enlaces que habilitaremos en nuestros blogs ese mismo día.

Como los Hangout permiten hasta 10 personas conversando al mismo tiempo, van a quedar 8 plazas libres que vamos a utilizar para invitar a los que os apuntéis a participar. Seréis estos 8 invitados los que nos diréis de qué queréis que hablemos.

Será algo parecido a una Jam Session musical, en la que los intérpretes improvisan sobre la marcha, pero en formato presentación. En lugar de traer preparada una ponencia sobre un tema, los dos vamos a improvisar nuestro discurso en función de las solicitudes que nos hagáis en directo. Eso sí: todas las preguntas deben estar relacionadas con el fantástico y maravilloso mundo de las presentaciones.

Para hacerlo todavía más participativo, a la media hora pediremos a los participantes que abandonen el chat para poder invitar a 8 nuevos participantes con nuevas preguntas. La duración prevista de la sesión es de una hora, aunque en función de la riqueza de las preguntas y del número de inscritos a participar podríamos alargar la sesión para dar cabida a una tercera tanda de 8 invitados.

¿Cómo puedes participar en la HangJam Session?

Habrá dos maneras de participar en la HangJam Session: como espectador o bien participando activamente como uno de los ocho invitados del Hangout.

Si participas como espectador tendrás también la opción de enviar preguntas sobre presentaciones:

Todo el mundo puede apuntarse a participar como invitado. Tú también.

Lo único que necesitas para hacerlo es:

  • Tener cuenta en Google+ (es gratuito)

  • Disponer de conexión y webcam

  • Tener alguna inquietud sobre el tema de las presentaciones de la que te gustaría que hablásemos.

Para apuntarte deberás rellenar este formulario de inscripción.

Debes indicar el mismo correo electrónico que vas a usar para tu cuenta Google+ (aunque la cuenta la crees más tarde).

También te pedimos que indiques 3 temas sobre los qué quieres preguntar (por orden de preferencia). Fíjate que no te pedimos la pregunta exacta que formularás, sino el área temática.

Aunque se trate de algo improvisado, creemos que tendrá mucho más valor para la audiencia si las preguntas se hacen agrupadas por temáticas que si se van preguntando aleatoriamente.

Carles Caño (presentastico.com) y Roger Prat (presentable.es)

¡No te lo pienses más! Ahora tienes la oportunidad de asistir a una presentación en la que tus preguntas serán las verdaderas protagonistas. ¡Apúntate ya! Te esperamos.

The following two tabs change content below.
Profesor con vocación de maestro. Obsesionado en compartir conocimiento y maximizar el aprendizaje y la motivación de las personas. Loco de las presentaciones. Estoy en Twitter como carlescv. También estoy en Google+.